martes, 6 de noviembre de 2012

El significado de libertad para mí

Es difícil describir una palabra tan subjetiva, pero es algo que me ha gustado que me planteen, ya que me ha dado mucho que pensar.Lo primero que se me viene a la cabeza para definir la libertad, es la ausencia de prohibiciones, "hacer lo que me da la gana", pero si todos siguiéramos esta norma, el mundo sería un desastre.Por lo tanto hay unos máximos y mínimos de libertad; la libertad llega al límite de ser ética cuando impide la libertad de otro individuo.

Los máximos de la libertad, abarcan hasta el punto máximo de la felicidad. Hay muchas formas de alcanzar la felicidad, estas son algunas de ellas:

  1. Autorrealizarse.
  2. Ser libre.
  3. Seguir una filosofía estoica o cínica, es decir, siendo ajeno a las comodidades materiales y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud.
  4. Seguir la filosofía de Epicuro, que consiste en administrar de manera inteligente los placeres y los dolores.


Y los mínimos, se condicionan por la justicia. Siempre que lo que hagas sea justo es correcto.

En conclusión, yo no creo que exista la libertad total, porque el mero hecho de la existencia del dinero hace que no podamos hacer lo que nos plazca si no tenemos dinero.



3 comentarios:

  1. Oh, relindo niña guapa.
    Ojalá tuviese yo un blog así.
    libertad...bonito tema y muy bien adaptado en el blog.
    Merece la pena gastar tiempo en leer cosas asi.
    me fascina.
    Me fascinas.

    ResponderEliminar
  2. Interesante pagina de reflexion sobre la libertad. Te felicito por la idea, por el estilo, por las imagenes... a seguir luchando por ser cada dia mas libre. Jesus

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión sobre la libertad, y cuanta razón. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar