martes, 6 de noviembre de 2012

Los esclavos que soñaron ser libres

El único país del mundo que lleva la palabra libertad en su nombre es Liberia, y además, su capital es Freetown, "la ciudad libre". Este pequeño país africano fue creado por el sueño de los esclavos negros norteamericanos que una vez libertados imaginaron que en el África de donde procedían sus padres encontrarían el lugar ideal para vivir como hombres y mujeres libres.

En 1820, la Sociedad Americana de Colonización (ACS) comenzó a enviar voluntarios negros a la costa de lo que posteriormente sería Liberia. Estos afroamericanos libres desarrollaron una tradición cultural impregnada de los valores que habían conocido en los E.E.U.U. En 1847, los colonos emitieron una declaración de independencia y redactaron una constitución que, sobre la base de los principios políticos indicados en la Constitución de los Estados Unidos , crearon la independiente República de Liberia. 

A pesar de este inicio tan romántico, en las ultimas décadas Liberia ha vivido numerosas guerras civiles, que han empobrecido a la población y han oscurecido el sueño de libertad de sus antepasados esclavos.





1 comentario:

  1. Precioso blog! menudo descubrimiento, ya era hora que hablarán de la libertad (mi principal sueño) ya era hora que lo hicieran de forma concreta y precisa, pero eso sé ve, envuelta de sentimientos, maravillosas fotos que reflejan tu maravilloso corazón.
    Sigue así, y por favor no dejes este blog.
    -Tu nueva seguidora-

    ResponderEliminar