martes, 6 de noviembre de 2012

Nelson Mandela

Aunque ese no fue su verdadero nombre, el cual fue Nelson Rolihlala ("revoltoso" en el idioma de la etnia xhosa). Este hombre fue el primer presidente de Sudáfrica elegido en democracia.


En los años 50 empezó a luchar contra las explotaciones laborales, y los desalojos, que eran muy frecuentes en su país. En 1960 tuvo lugar la Masacre de Sharpsville, en la que su partido político fue declarado ilegal, murieron decenas de personas que se manifestaban en contra del apartheid, y Mandela fue encarcelado durante 27 años. A pesar de todos estos años encarcelado, se convirtió en un icono de la lucha contra el apartheid, y demostró la falta de libertad que tenían las personas de color. El gobierno sudafricano recibió criticas mundiales, y ofreció libertad a Mandela a cambio de su alejamiento de la lucha racista. Nelson, el "revoltoso", se negó.


Pocos años más tarde, el presidente de la República por el Partido Nacional, liberó definitivamente a Mandela y le convirtió en el principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Tres años después,a ambos recibieron el Premio Nobel de la Paz.
Ha sido un hombre que ha pasado a la historia por su valor, gracias al cual el mundo es un poco más igual para todos.



1 comentario:

  1. Ayer ví la película de Nelson Mandela,creo que tendría que exister más gente como él,es asombroso lo que puede conseguír un solo hombre,sin palabras.Me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar